Hablemos de todo

lunes, 2 de junio de 2014

Bajo la noche dulce, la paz es creciente, pensemos —me dije— pero por qué en plural si eres uno solo —se preguntan—. No soy uno solo, soy varios y ninguno, cambio según la hora del día, soy feliz, soy triste, me amargo y me endulza la noche, fresca y silenciosa.
Vi a la luna encontrarse con el sol, en una conversación corta.
Luna, eres pequeña —dice el sol— y aún así eres capaz de eclipsar mi grandeza.
Sol, tan ardiente y radiante —dice la luna— te eclipsa la perspectiva, no yo, es la manera en que ellos ven al cielo.
El mundo observando en silencio, aprendió, todos ven, lo que quieren ver y todos oyen, lo que quieren oír.
Yo en un libro aprendí que a pesar de aprender, olvidamos lo aprendido, si no lo practicamos, si no lo repasamos. Aprendamos a aprender, aprendiendo aprenderemos y mejoraremos el futuro, no repitamos, no memoricemos, solo practiquemos, busquemos nuevas cosas, busquemos lo brillante, lo que nos llame la atención, así como la luna busca al sol y el sol la hace brillar. El sol ama a la luna y la luna ama al sol, es un tierno pensamiento, ingenuo para algunos y sin embargo lo creemos, sí. Amemos más que ser amados, así aprenderemos que solo con amar, seremos amados, si es sincera tu intención, solo basta una mirada para creer que eres una bendición.

Pensemos —me dije— ¿tiene sentido algo de lo que has dicho? —preguntaron— la lógica la encuentran ustedes, yo escribo para nosotros, ustedes leen para nutrir su pensamiento, divagamos porque vemos nuestra mente como un oceano, grande, lleno de ideas, experiencia y tu mirada, tu sonrisa, mi experiencia mas bella. Hablamos de experiencia, hablemos del color, miremos el azul del cielo, el cielo no es azul, es oscuro y tenebroso, pero el sol lo hace feliz, es un tierno pensamiento, ingenuo para algunos y sin embargo lo creemos, sí. ¿Por qué cambias el tema? —me preguntan— ¿lo cambio? Hablamos de lo mismo, la experiencia de ver el cielo cambiar, nos lleva a decir que está la noche, oscura y silenciosa o que está el día con su frescor de la mañana y su final atardecer, hablamos de lo mismo, el color naranja del cielo cuando cae el sol o un color rosa para la suerte de los que enamoran. Hablamos de todo y todo es lo mismo, mira la conexión.
Hay tanto por hablar, quiero decirte antes de terminar, mira al cielo cuando sea azul, sonríe y no podrás parar, nada podrá detenerte, lo escribo para ti.
Pensemos —le dije— no hay un final para nada, solo es un nuevo comienzo para todo. Conoces el Yin y el Yang, conoces el infinito, todo es un ciclo sin fin, así es nuestra vida y lo que pasa por ella. La luna buscando al sol, la humanidad intentando aprender y cometiendo errores, los colores unos llevan a otros, todos se unen para nunca terminar.
Antes de terminar.

0 comentarios:

Publicar un comentario