Amistad

domingo, 29 de julio de 2012

No sé que pienso, no sé que siento...

Cuando alguien te promete estar ahí, cuando alguien te promete que no se alejará pase lo que pase, confías en que cumplirá sus promesas. Hablo de amistad.

Si me pusieran a elegir entre el amor y la amistad, sé que es una decisión muy difícil, muchos eligen el amor, otros la amistad, pero ¿Qué los lleva a tal decisión? Pues simple, el tiempo. El tiempo que lleves con el amor de tu vida, el tiempo que lleves con tus amigos verdaderos, pero no se detienen a ver que la amistad vale mucho más que el amor... "Una amistad sincera dura toda la vida, en cambio un amor..." Pues ustedes ya sabrán el resto.
Si cambiara mis amistades por el amor, cuando el amor se vaya, me habrá alejado de todo, estaré solo, sin nadie, mis amigos que una vez estuvieron allí y que me apoyaron, los alejé, por simple capricho de la otra persona, en el fondo nadie quiere alejarse de sus amigos, pero el amor los hace ciegos, le muestra a las personas que en el amor está todo, no es así. Al final cuando no tienes amor, ni amistad te darás cuenta de lo que valen tus amigos, porque aunque los hayas alejado, ellos estarán ahí con los brazos abiertos para decirte "Te extrañé amigo".
Por eso en mi pensamiento, nunca le pediría a la persona que amo, que se aleje de sus amigos, no porque algún día me iré, no, sino porque sé que son parte esencial de la vida de cada persona, lo que los rige y los mantiene estables, quienes apoyan y dan consejos, quienes no juzgan, quienes se colocan en el lugar de esa persona si viene una bala a asesinarlos, esas personas que llamamos amigos, nos salvan día a día de la temida soledad, esas personas son tu familia, aunque no corra tu sangre en sus venas, así se sienten, así viven.

No pretendo cambiar el pensamiento de nadie, cada quien piensa a su manera, solo quiero hacerles ver que deben valorar a sus amigos, esos que están en las buenas y en las malas, esos con los que pelean y se ríen al segundo, esos que tratan como si fuera un hermano, valoren sus amistades. Tampoco les digo que dejen de valorar el amor, es tan importante como la amistad, pero recuerden que cada amor, trae su paquete de amigos, colóquense en el lugar de esa persona, ustedes también tienen amigos, recuerden.

0 comentarios:

Publicar un comentario